sábado, 19 de marzo de 2011

Zona de exclusión aérea en Libia

Hay muchas similitudes entre Libia e Irak. El paisaje es crujiente y llanas. La vivienda es similar espartana, y pardo sin descanso. Debido a la historia de las sanciones y el capricho de sus dirigentes, los libios y los iraquíes por igual se han beneficiado poco de la riqueza petrolera de su país. Ambos sufren de abandono. Ayer por la noche de Seguridad de la ONU la Resolución 1973 agrega otro paralelo: la imposición de una zona de exclusión aérea y la autorización de "todos los medios necesarios" para proteger a los civiles.

En Libia, eso significa que las huelgas en las fuerzas de tierra coronel Muammar Gadafi, si empiezan a bombardear las ciudades.
Asimismo, las sanciones ataques terrestres y las huelgas en Libia los buques de guerra si ellos también son utilizados para el bombardeo. Francia ha sugerido que los ataques aéreos contra las fuerzas del líder libio podría comenzar en cuestión de horas. David Cameron, el primer ministro británico, anunció el viernes que British aviones Tornado y el tifón se desplaza en su sitio en la preparación para cualquier acción en Libia.
En respuesta a la resolución, el gobierno libio ha dicho que está declarando un cese al fuego y llamar a un cese de todas las operaciones militares, de acuerdo con los dictados de la resolución sobre la protección de los civiles. Como mucho de lo que realmente significa aún está por verse. Tanto Gran Bretaña y Francia han dicho que juzgará al coronel Gadafi en sus acciones, no en sus palabras. Sin embargo, un alto el fuego puede hacer más difícil para justificar los bombardeos él.
En abril de 1991, el Consejo de Seguridad aprobó una resolución pidiendo a Irak para poner fin a la represión de su población, y Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia impuso una zona de exclusión aérea. Ya era demasiado tarde, aunque para los chiítas del sur de Irak, que a pesar del apoyo occidental para su levantamiento, fueron abandonados a los estragos de la Guardia Republicana iraquí, y mató a miles. Pero los kurdos en el norte ganó su propio refugio autónomo.
Al igual que en el Irak de Saddam Hussein, la decisión de la ONU llega demasiado tarde para muchos libios. ciudades del oeste de Libia han sido amordazados por el contador del coronel-ataque. Será, sin embargo, llevar alivio al este. Real o imaginario, el temor a una caída de las armas químicas que hizo temblar orientales ha disminuido. familias de Libia en el este que temían otro Halabja, la ciudad de aeronaves de Saddam Hussein MiG gaseados en marzo de 1988, pueden respirar más fácilmente.
Una zona de exclusión aérea también significativamente corrige el equilibrio en el conflicto entre el régimen y los rebeldes. En un país tan vasto cuatro veces el tamaño de Irak, la capacidad del aire es crítica a la proyección de Trípoli del poder central. Incluso mientras atrincheró en su base de Bab al-Aziziya militar, el coronel mantuvo su profundidad estratégica. Se le permitió mover las tropas y mantener las líneas de suministro a través de la rica en petróleo del Sahara que separa este del oeste. Sin su alcance aéreas, sus fuerzas son tan vulnerables como para estirar los rebeldes.
En el campo de batalla, también, la fuerza aérea el coronel dio la ventaja táctica. Cada rebelde tiempo y régimen de infantería se enfrentaron, el poder aéreo fue decisivo. En el terreno estéril plana, permitió que el coronel de observar y, a continuación bomba expuesto las líneas rebeldes, enviando su oposición variopinto posicionado en las principales carreteras en retirada. bombardeos aéreos, también impidió irregulares mal entrenados de reagrupamiento cada vez que trataban de preparar una respuesta eficaz contraataque.
Psicológicamente, el respaldo de la ONU de una zona de exclusión aérea (algo que los kurdos nunca) es una gran ayuda para los rebeldes. Mientras las fuerzas del coronel avanzada y la comunidad internacional parecía estremecimiento, muchos libios que habían arrojado en su suerte con los rebeldes comenzaron a flaquear. En Bengasi, la ciudad rebelde más importante, hombres de negocios que había colgado banderas de rebeldes desde sus balcones o los pegó en sus coches en silencio los llevó hacia abajo. partidarios del coronel revolucionario de los comités resurgió en las zonas controladas por los rebeldes, exigiendo compromisos de lealtad de los conductores atrapados en el tráfico. Poderosos líderes tribales en el centro de Libia, cuyo apoyo podría ser crucial sentado en la valla. Así como la cortina del coronel de temor había comenzado a descender una vez más, la promesa de la protección internacional que izar una copia de seguridad.
El peligro sigue siendo de fluencia misión militar occidental. El coronel Gadafi aún podría responder atacando violentamente. En una entrevista televisiva, que amenazó con actuar como loco ya que las fuerzas militares externas en su contra él, y su portavoz de Defensa, el ministerio propuso Trípoli podría responder atacando el aire o el tráfico marítimo en el Mediterráneo. Pero precedente iraquí sugiere lo contrario. Saddam Hussein cumplido con los términos de una zona de exclusión aérea y conectado a tierra sus aviones, en lugar de arriesgarse a dibujar el oeste en un conflicto más profundo que podría derrocarlo.
Dicho esto, una zona de exclusión aérea es por sí misma no puede ofrecer un desenlace rápido, o lograr un cese de la violencia. En el suelo y en el mar, gracias a la disposición de Italia de las tropas mejor entrenados, pagados y armados lanchas rápidas-del coronel todavía tienen el borde. Ellos mantienen el control del oeste y gran parte del centro del país, y desde su primera línea en Ajdabiya, la puerta de entrada a Bengasi, siguen ensombreciendo las explotaciones oriental de los rebeldes y el sur de enormes campos de petróleo. Por su parte, los rebeldes, con la esperanza de una lucha más aún, podría utilizar la amenaza de reducción de los bombardeos aéreos a que redoblen sus esfuerzos para marchar en Trípoli. Lejos de poner fin al conflicto, la zona de exclusión aérea puede prolongar la guerra terrestre entre las instalaciones petroleras ya lo largo de las líneas del desierto trillados. Sin o sin la mediación, la división de facto de Libia en un refugio autónomas este seguro y el Oeste amargado podría adquirir una forma más concreta.


http://tinyurl.com/2usqx8c

Miguel Angel Tejerina
Skype migueltg781
Tel:54-03876-423768
mikimetan2@gmail,com
http://san45pedro.blogspot.com/
http://tinyurl.com/2usqx8c
http://tinyurl.com/298o67e
http://tinyurl.com/3ydua23

0 comentarios:

Etiquetas

Pon tu mejor correo

Unete a Nuestra Lista

Nombre *
Email *

Powered byEMF Forms Online
Report Abuse