viernes, 18 de febrero de 2011

Efecto contagio

 Las noticias de Oriente Medio indica que 2011 va a llegar a ser un año como 1989, cuando una serie de regímenes en una región son arrastrados. Parece que hay un efecto de contagio, con la noticia de los disturbios en un país manifestantes inspiradora en otro.
Los mercados de acciones y de bonos también están marcadas por estos efectos de contagio con los activos de riesgo tienden a moverse juntos, sobre todo en 1987, 1998, 2002 y 2008. Los beneficios de la diversificación de desaparecer en circunstancias como las correlaciones se mueven a 1.
La globalización es a menudo utilizado como un cajón de sastre término para describir estas tendencias, pero creo que eso es un poco perezoso, había menos la globalización (en términos del comercio mundial) alrededor de 1987 que en 2008. Pero hay algunos factores obvios que podrían hacer que los inversores reaccionan de forma simultánea. Los EE.UU. ha sido una economía tan dominante que ninguna prueba de que está fallando es obligado a afectar a otros países de manera significativa, sino que por lo tanto puede ser racional para los inversores para tratar una fuerte caída en Wall Street (como el 19 de octubre de 1987) como una señal de malas noticias en otros lugares. Del mismo modo, muchos países atar sus monedas al dólar o ver la cotización del dólar como una señal, por lo que un cambio en la política de la Fed tasa de interés que puede alterar el valor del dólar también podría tener efectos internacionales.
El mundo post-1971 también ha visto el abandono de muchos controles sobre el capital y, como consecuencia, el desarrollo de bancos internacionales y gestores de fondos, como sus actitudes hacia el riesgo de cambio, los efectos se extienden más allá de las fronteras.
¿Cómo puede ocurrir todo esto en el empate a la agitación política? Algunos podrían señalar el ciclo de noticias las 24 horas, que se traduce al instante de noticias alrededor del mundo, o medios de comunicación modernos como Facebook o Twitter. El problema en el uso de este último para explicar la política transfronteriza es que esto no es un fenómeno nuevo. En 1848, los regímenes de toda Europa fueron barridos en una ola de disturbios, Francia perdió un Rey (sólo para ganar un emperador como resultado), Austria perdió su genio político, Metternich; Alemania casi logró la unidad, Italia trató de echar la Habsburgo. El equivalente más cercano a Twitter, en aquel entonces, era enviar un mensaje por paloma mensajera.
Si hubo causas económicas de la revuelta, que probablemente tuvo una larga gestación. Esta fue una época de la industrialización, cuando el crecimiento de las fábricas era crear tanto una clase obrera organizada y una política consciente de la clase media; Marx publicó el Manifiesto Comunista en 1848.
Dado que los regímenes de la jornada fueron aristocrático y monárquico, que había estado en el poder mucho tiempo. No había salida para canalizar el descontento, sin posibilidad de oponerse a las partes a tomar el poder. Así que la revolución era la única opción. Lo mismo ocurrió en 1989, era el comunismo no era clara la entrega de los niveles de vida prometida, y los regímenes gobernantes eran, por definición, responsable, ya que no admitía oposición. reveses del mercado también parecen seguir un momento en que una visión del mundo (Internet impulsará la valoración de las acciones a perpetuidad, precios de la vivienda no puede bajar) parece tener influencia. Este punto de vista empujado las valoraciones a los extremos, un cambio en la vista inevitablemente tendría un efecto importante en los precios, una revolución en términos de mercado.
Yo añadiría un factor adicional. Está en la naturaleza de los regímenes dictatoriales de dedicar muchos recursos a la opresión, lo que es económicamente ineficiente. También se basa en la elaboración de los jóvenes en la policía y el ejército, los hombres procedentes de la misma clase que tiene más probabilidades de estar descontento. A la hora de la verdad, los gobernantes se encuentran (como el Shah hizo en 1979, y Mubarak ha descubierto sólo) que las armas de la opresión no funcionan.
Los regímenes de Oriente Medio se asemejan a los regímenes aristocráticos de 1848 y los regímenes comunistas de 1989 en que han estado en el poder durante mucho tiempo y que parecen haber quedado atrás en la historia. La agitación se extiende por muchos países tienen mucho en común.
Esperemos que las cosas en el Oriente Medio se asemejan a 1989, más de 1848, cuando muchas de las revoluciones se apagó. De hecho, el mundo podría haber sido un lugar mucho mejor en el siglo 20 había sido Alemania unida en 1848 de los liberales en vez de por la guerra y Bismarck en 1871.


Miguel Angel Tejerina
Skype migueltg781
Tel:54-03876-423768
mikimetan2@gmail,com
http://isthetime.com/affiliates/miguelito1/signup
http://san45pedro.blogspot.com/
http://tinyurl.com/2usqx8c
http://tinyurl.com/298o67e
http://tinyurl.com/3ydua23

0 comentarios:

Etiquetas

Pon tu mejor correo

Unete a Nuestra Lista

Nombre *
Email *

Powered byEMF Forms Online
Report Abuse