sábado, 22 de enero de 2011

Se reunieron los ministros de finanzas de la zona del euro




En diciembre, los líderes de los países que usan el euro declaró que estaba "dispuesto a hacer lo que sea necesario para garantizar la estabilidad de la zona del euro en su conjunto". en un mes, no son claramente dispuesto a aceptar lo que hay que hacer. reuniones de esta semana de los ministros de Finanzas de la zona del euro y, a continuación de la Unión Europea, se disolvió sin acuerdo.
La última ronda de discusiones sin embargo, puede dar lugar a la cristalización de un nuevo club de élite compuesto por los seis miembros de la zona euro con una calificación crediticia AAA: Alemania, Francia, Austria, los Países Bajos, Finlandia y Luxemburgo. Llame a la AAA-6 o la A-Team.
Uno puede simpatizar con el argumento del ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble (foto de arriba, derecha), que, en vez de correr más de la mitad-medidas, sería mejor tener un paquete completo que, en palabras de un oficial alemán, " responde a todas las preguntas ". De hecho, las preguntas son muchas, e interconectados.
Éstos son sólo algunos de ellos: son la libertad bajo fianza de Europa-a los fondos lo suficientemente grande? ¿Deben hacer más que salvar a los países en el punto del colapso? En caso de que, en concreto, asumir el control de emergencia del Banco Central Europeo la función de compra de bonos? Son rescatados países que pagan demasiado punitiva una tasa de interés? Será Grecia, en particular, la necesidad de reestructurar su deuda, incluso después de su rescate? Si es así, puede tener en los bancos de Europa el éxito?
La Comisión Europea dice que el tiempo es corto. Los mercados pueden volver a caer en un frenesí en cualquier momento. Se quiere que se avance en la próxima cumbre de líderes de la UE en febrero. Alemania dice que se necesita más tiempo, y tiene como objetivo para alcanzar un acuerdo en la próxima Cumbre, a fines de marzo. José Manuel Barroso, el presidente de la comisión, por lo tanto se encuentra una vez más públicamente en contra de Angela Merkel, ya que fue en mayo pasado cuando instó a que se mueva más rápido para rescatar a Grecia.
El tamaño importa
La cuestión se centra más inmediatas en torno a las dudas del mercado sobre la capacidad de los fondos de la UE de rescate, por valor de € 750 000 000 000 (incluyendo una € 250000000000 trozo del FMI), para salvar a Portugal, que está cerca de crisis financiera, y España, que está en riesgo de contagio, mientras que tener dinero de sobra para otras contingencias.
Bélgica ha pedido a la UE a duplicar los fondos, hasta los € 1.5 billones. Willem Buiter, economista jefe de Citibank, reconoce [PDF] € 2000000000000 es lo que se necesita. Estas cifras convierten a los países de la zona euro, en particular la blanch A-Team.
Nadie quiere pagar por un bazooka. Pero Alemania ha dicho que está dispuesto a estudiar la manera de hacer que el arma actual más creíble. El mayor de tres ollas de dinero de rescate es el € 440000000000 Europeo de Estabilidad Financiera Mundial (EFSF), un fondo de préstamos para fines especiales creadas en mayo pasado por los estados miembros. Cada país aporta una cuota de garantías de préstamos, al que se recurrirá cuando el fondo se activa, por ejemplo, para rescatar a Irlanda el año pasado.
El problema con el EFSF es que puede dar sólo unos € 250 000 000 000, manteniendo su calificación AAA. Elevar su capacidad de préstamo en el techo oficial daría un extra de € 200 mil millones.
Pero, ¿cómo hacerlo? La manera obvia de aumentar su poder de fuego es para todos, particularmente los países con calificación AAA, para ofrecer mayores garantías. Pero esto podría ser polémico en Alemania. Otra es la de aumentar el contenido del fondo de caja. Un funcionario alemán indicó que los países A-Team podría ofrecer más garantías, mientras que el B-equipo podría poner más dinero en efectivo.
Todo el mundo está sacando las calculadoras y la preparación de los argumentos de por qué los demás deben pagar más. Giulio Tremonti, el ministro de Finanzas italiano, dijo a sus colegas que comparten Italia de los griegos y los irlandeses de rescate ya estaba desproporcionada en relación con la exposición de sus bancos para la deuda de esos dos estados paralizado.
Flex que el músculo
Aun suponiendo que el EFSF se hace más grande, hay dudas acerca de sus futuras acciones. En caso de que, por ejemplo, la emisión de líneas de crédito a corto plazo para los países que enfrentan problemas de liquidez?
Otra cuestión es si el EFSF podría comprar los bonos de los miembros más vulnerables. Tal acción en los mercados de bonos por parte del BCE ha rociado el fuego, pero es impopular a bordo del BCE. ¿Sería mejor para el EFSF para hacerse cargo, dejando el BCE libre para concentrarse en sus tareas fundamentales de la gestión de la política monetaria y mirar hacia fuera para la inflación?
La opacidad de los bonos del BCE de compra tiene una ventaja. Se ha mantenido fuera del ojo público, y ha mantenido el mercado adivinando acerca de cuándo y cómo intervenir. Entrega el papel a la EFSF puede hacer más público, de manera más polémica en los países en AAA.
Una idea es que el EFSF podría prestar dinero a países como Grecia para comprar sus propios bonos. Esto sería más aceptable, pero puede constituir una forma de reestructuración de la deuda. Alemania y Grecia han negado los informes que dicha propuesta ha sido objeto de debate.
se tambalea griego
Como señaló The Economist la semana pasada, Grecia es el busto. Incluso después de su rescate, que va a terminar con una gran montaña de deuda que nunca será capaz de pagar a sus acreedores. Por ahora, sin embargo, todo el mundo rechaza la idea de reestructuración de la deuda, por temor a las repercusiones en toda Europa.
Una idea de ser empujado por Irlanda, que podrán ser objeto de Grecia también es reducir la tasa de interés pagada por los dos países. Este fue creado deliberadamente de alta alrededor de 3% más alto que el costo de la UE de los préstamos para reducir el peligro de riesgo moral. El problema es que, al hacer más difícil para los países de volver a un nivel sostenible de deuda, la reestructuración hace más probable.
No banco en él
El estado de debilidad de los bancos de Europa es un hilo conductor a través de la crisis de la deuda soberana. El estallido de la propiedad de los precios burbujas bancos paralizado en Irlanda y dañado los españoles también. El sector bancario, por otra parte, es un canal de contagio. Cualquier plan para reestructurar la deuda de Grecia o Irlanda tendrá que considerar el efecto que tendría sobre los bancos europeos.
La UE está preparando una nueva serie de pruebas de estrés bancario-que, dice, será más riguroso que el ejercicio del año pasado, ahora desacreditada debido a que no pudo detectar la escala del horror en el sistema bancario de Irlanda. La metodología precisa que se está discutiendo, con preguntas acerca de si los escenarios se incluyen la posibilidad de cesación de pagos o reestructuración de la deuda en los próximos años. Otras preguntas son cómo las normas de liquidez en la nueva normativa de Basilea III de la banca va a ser incorporado, y, más importante aún, si los resultados de las pruebas serán publicados.
En resumen, la pregunta es si los gobiernos realmente quieren escuchar las malas noticias, y si están dispuestos a hacer lo necesario para volver a organizar y recapitalizar el sector bancario. Esto, a su vez, podría plantear más preguntas sobre las finanzas públicas.
2013 y más allá
Todas estas discusiones están coloreados por el debate sobre lo que el fondo permanente de rescate se verá como cuando el actual expira en 2013. Por el contrario, las decisiones sobre el cambio de EFSF sentará un precedente para el futuro sistema.
La UE está presionando para el cambio del tratado para permitir un nuevo mecanismo que se establecerá. También quiere facilitar la reestructuración de la deuda de los países que en el futuro, se considera insolvente. Se supone que esto sólo se aplican a la nueva deuda emitida después de 2013, con cláusulas de acción colectiva que hacen más fácil llegar a un acuerdo en imponer recortes en los tenedores de bonos. Pero es reverberante de nuevo a las condiciones del mercado actual, como titulares de la deuda periférica griegos, irlandeses y otros temen ser eliminados.
Si un acuerdo se lleva a cabo en febrero o marzo, es difícil creer que todas estas cuestiones se resolverán.


Miguel Angel Tejerina
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