jueves, 11 de noviembre de 2010

Nueva interfaz de AdSense es una lección para la Red

Ayer fue un gran día para más de 2 millones de editores: Google comenzó el lanzamiento de su nueva interfaz de Google AdSense. La interfaz ha sido cuatro años de desarrollo y se realizará en más de 200 países y más de 30 idiomas. Dos preguntas surgen: ¿cómo se va a ayudar a los editores ganar más dinero? ¿Y por qué otras redes de prestar atención?
La respuesta radica en un problema que se expresó muy claramente en el Proyecto Libro Azul de investigación Top 20 que recientemente hemos terminado aquí, en mThink. Una y otra vez, los editores nos dijo que uno de sus mayores problemas era llegar a enfrentarse con la complejidad de los sistemas de seguimiento de la red. Hemos escuchado historias de afiliados rasgan las vestiduras por tener que aprender cuatro o cinco interfaces diferentes, cada uno de los cuales ofrecen diferentes enfoques para el acceso a los mismos tipos de datos. Y, por supuesto, este problema se agudiza con menos afiliados con experiencia.
A medida que nuestra investigación avanzaba, se hizo evidente que desde el punto de vista de los editores, parece que hay poca atención en hacer que la curva de aprendizaje menos empinada para los recién llegados. Esta razón debe considerarse como un error para una industria que pasa el tiempo agónico tanto sobre la forma de crecer más rápido.
En la nueva interfaz de AdSense Google ha aceptado el reto con un ataque de tres frentes sobre los problemas que muchos propietarios de sitio web de la cara:

     
- Presentación de informes: los editores necesitan desesperadamente cuadros de mando claras y sencillas que son fáciles de personalizar y que permiten drill-down de informes. La nueva interfaz de AdSense hace justamente eso, que ofrece un montón de capacidades gráficas y más "los informes de ejecución más detallado por tipo de anuncio, el tamaño de anuncio, de bloque de anuncios, tipo de orientación, y el tipo de oferta de los ingresos totales y otros parámetros, en rangos de fechas personalizado."

     
- Controles de anuncios: propietarios de sitios web quieren más control sobre los anuncios que se ejecutan en su sitio. Google ahora ofrece los controles más profundo aún más simple, junto con un gran centro de mejora de revisión de anuncios que están siendo orientado por ubicación.

     
- Facilidad de uso: Google está haciendo una gran cosa de qué tan estable y rápido de la nueva interfaz de AdSense es, así como destacar el enorme esfuerzo que han puesto en las pruebas de usabilidad, específicamente con el fin de hacerla accesible a los editores de todos los niveles .
Aquí está la cosa: debido a su participación en el mercado Google tiene enormes ventajas competitivas ya. Google Affiliate Network se ventajosa ubicación en SERPs de Google y no hay duda de que el éxito del sistema operativo Android (ahora oficialmente el segundo sistema operativo más popular en todo el mundo) va a llevar a más oportunidades a este respecto. Teniendo en cuenta lo difícil que Google es como un competidor por los dólares de publicidad en línea ya, sería irónico si también obtener una ventaja por algo tan simple como tener un fácil de aprender, bien diseñada interfaz.
Es un tema bien ensayado, pero vale la pena repetirlo: si las redes desean sobrevivir y prosperar, deben invertir en tecnología y la diferenciación, y posicionarse como tener la plataforma más fácil y más accesible - este podría ser el mejor elemento diferenciador de todas las .

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