jueves, 15 de abril de 2010

“Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma"

“Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma"
El entusiasmo es primordial si queremos que nuestras iniciativas empresariales funcionen, no solo es el hecho de ver lo que queremos lograr sino de sentir emoción por lo que queremos conseguir, de esta forma es mucho más fácil llevar a cabo nuestras tareas y animar a otros a que se unan a nuestros esfuerzos.
El entusiasmo no es una cualidad inhata, esta se puede cultivar y hacer crecer. Por eso aquí muestro unos consejos que pueden ayudarle a aumentar su entusiasmo en sus tareas cotidianas.
 Al momento de iniciar algo, piense en todos los posibles beneficios que esto le traerá. Haga una lista de todo lo positivo que le traerá esta nueva actividad.
Si por ejemplo usted ya tiene un trabajo, haga este mismo ejercicio. De este modo podrá encontrar nuevas formas de encontrar motivación con las cosas que ya hace.
 Busque personas que lo motiven, muchas veces necesitamos un empujón para hacer lo que queremos, si se empieza a juntar con personas que lo apoyen y que estén dispuestas a ayudarle será mucho más fácil estar motivado.
 No se queje, una de las principales razones por las que se pierde el entusiasmo es quejarse, al quejarnos estamos diciendo a otros que lo que tenemos no nos gusta y por lo tanto que nuestra situación actual no nos motiva. En vez de ver lo negativo de las cosas podemos empezar a ver lo positivo, y cuando las cosas no están como queremos en vez de quejarnos podemos decidir cambiarlas.
Por quejarse nuestros problemas no se van a solucionar, por eso es bueno en vez de quejarse, buscar razones para estar felices. De esta forma aumentamos nuestro entusiasmo y no infectamos a otros de negatividad con nuestras quejas.
No critique. Si queremos aumentar el entusiasmo personal es importante empezar a buscar lo que más nos hace felices. La critica en vez de ayudarnos a enfocarnos en lo positivo de las personas, nos hace enfocarnos en lo negativo. Si no podemos ver cualidades en los demás, mucho menos las podremos ver en nosotros.
Es verdad que algunas veces si vemos que alguien cercano no esta haciendo lo mejor para ellos es bueno hacérselos notar, pero criticar constantemente sólo logra desmotivar. Si queremos motivarnos primero debemos aprender a no desmotivar a los otros.
Haga una lista de las cosas por las que se siente agradecido en la vida. Si nos sentimos felices con lo que tenemos en este momento, es mucho más fácil pensar en nuevas formas de mejorar nuestro estado actual. El entusiasmo surge al estar comprometidos con lo que hacemos, somos y con lo que tenemos.
Si estamos agradecidos con nuestra situación actual, será mucho más fácil entusiasmarnos para llegar a un nuevo nivel.
Podemos cultivar el entusiasmo diariamente al encontrar en cada día cosas que nos gustan y nos apasionan. Al buscar razones positivas que llenen nuestra vida y encontrar motivaciones diarias nuestra capacidad de entusiasmarnos con lo que hacemos es crecer como persona y nos hace sentir que estamos vivos para luchar hasta conseguir lo que queremos para nosotros así que no dejes de cultivar el entusiasmo y la motivacion les deseo muchas suerte.!!!!!!!

0 comentarios:

Etiquetas

Pon tu mejor correo

Unete a Nuestra Lista

Nombre *
Email *

Powered byEMF Forms Online
Report Abuse