miércoles, 21 de abril de 2010

El Secreto

Últimamente se ha hablado mucho de una película y un libro que se titula, “El Secreto”. La semana pasada estuve leyendo el Libro  y pensé Si todos nosotros solo tuvieramos alguna idea de lo que les podría traer la aplicación de la información de ese libro a nuestras vidas
El motivo que pensé  en eso porque no sabía de lo que trataba avía leído por hay que. Hubo una discusión sobre la película y vi un trozo de vídeo clip. Decidí entonces buscar mas información sobre el libro y revisarlo.
El libro y película esta escrito sobre la ley de atracción  si has participado en negocios de multinivel, tomado clases de NLP o algo parecido, ya conocerás el concepto, si no lo conoces, puede sonar muy extraño o difícil de creer.
La ley de atracción dice que siempre atraemos en nuestras vidas las personas y circunstancias que armonizan con los pensamientos dominantes en nuestras cabezas.Más o menos.Y cuando estos pensamientos se mezclan con nuestras emociones el efecto de atracción se multiplica.
Dicho de otra forma, el universo o la vida siempre nos da lo que esperamos de ella.
No quiero meterme en muchas explicaciones en este mensaje pero cuando la gente se da cuenta, realmente se dan cuenta de lo que significa, se les abre todo un mundo nuevo por delante. Solo oír hablar de ello una o dos veces no es suficiente.
No son abstractas tonterías de auto-ayuda, es la realidad y la naturaleza de la vida. Cada persona que llega lejos en la vida usa esta ley. Todos estamos sujetos a ella. Lo que tú tienes en tu vida es el resultado de tus pensamientos hasta la fecha de hoy y poco más.
No encontré nada nuevo en el libro que no había oído o leído antes pero me alegro de haberlo comprado porque me recordó de algunas cosas que estaba olvidando.
Una de las cosas más importantes para mi es - Solo pensar en lo que quiero y nunca jamás pensar en lo que no quiero o en lo que temo.
Sin embargo hay una cosa en el libro que no me gusta. Entiendo porque lo han escrito pero creo que la gente puede confundirse.
El libro dice que te hagas la idea que ganar mucho dinero y tener mucho éxito es fácil. Dice esto para que no te asocies obtener mucho dinero con hacer mucho trabajo, sin darte cuenta, de esta manera limitando tus posibilidades, haciéndote pensar subconscientemente de que necesitas trabajar mucho antes de obtener dinero, cuando no es siempre el caso.
La idea es que tú no asocies dinero con mucho trabajo para no trabajar más de lo necesario sin resultados a causa de una profunda creencia que te limita.
Toma esto en cuenta, pero no suele ocurrir que llega éxito sin mucho trabajo y persistencia. Ni suele llegar el dinero sin aportar un servicio a cambio.
Uno no puede pasar sus días enteros en el sofá viendo la tele y esperar ser un millonario gracias a la ley de la atracción.
Lo mismo ocurre para la salud. No se puede pensar ‘soy sano’ y seguir comiendo comidas chatarras todos los días y esperar  que el cuerpo mágicamente se deshaga del colesterol con que lo estas machacando a diario. O si fumas dos paquetes de cigarrilos al día durante toda la vida y pensar que no te va a pasar nada porque ‘piensas’ que eres sana. Tus acciones tienen que reflejar tus pensamientos.Y lo harán si la idea esta profundamente metida en tu subconsciente.
Tampoco puedes decir al universo, la semana que viene voy a ser el presidente de una empresa que vale quinientos millones de dólares. Aunque la semana después muera tu abuelo y heredas una empresa con esas mismas características no tendrías la mas mínima idea como llevarla o hacer tu trabajo. Eso es algo que solo llega con años de experiencia, el tiempo que necesitas para convertirte en esa persona capaz de llevar algo así adelante. Eso no puede ocurrir en una semana.
No existe algo a cambio de nada. No puedes cosechar sin haber sembrado. Si no haces nada no recibirás nada. Si crees lo contrario, solo te desilusionarás cuando encuentres dificultades.
Y si recibes algo sin hacer nada, ¿Eso te hará feliz? No creo que la felicidad llegue de simplemente tener cosas. Creo que llega a través de nuestros actos y logros, el cumplimento de nuestro trabajo, un trabajo que desfrutamos y hacemos bien gracias a nuestras pasiones y talentos únicos. Tu ‘llamada’ o el trabajo o servicio que aportes nunca van a ser trabajar en algo que no te guste o que no te llene.
Esos son mis pensamientos sobre el libro. Si no has visto la película o leído el libro , ¡hazlo!. Léelo o mírala las veces necesarias para entenderlo bien y empezar a aplicar las ideas presentadas.
Yo quiero utilizar estos principios para llegar a lograr mi libertad financiera y así asegurar mi futuro. Recuerda que antes de no tener nada,es mejor elaborar una buena idea en la cabeza.

0 comentarios:

Etiquetas

Pon tu mejor correo

Unete a Nuestra Lista

Nombre *
Email *

Powered byEMF Forms Online
Report Abuse