martes, 16 de febrero de 2010

los grandes genios de la Red

Los ordenadores e Internet no serían como acualmente los conocemos si no fuera por ellos. Bill Gates, Steve Jobs, Jack Dorsey, Mark Zuckerberg o Zaryn Dentzel.

Estos nombres han logrado revolucionar el mundo informático y el de las redes sociales

¿De dónde vienen y qué estudiaron para llegar tan alto?.

Tokio es la ciudad del mundo que más utiliza Twitter, que se ha extendido por la interconectada red nipona de teléfonos móviles como una fórmula contra la soledad, desbancando a otras redes sociales como Facebook.

Mark Zuckerberg es el multimillonario más joven según publica la revista Forbes.
Bill Gates proviene de una familia acomodada que le permitió estudiar en colegios de élite. En su época de universitario en Harvard, decidió crear una empresa junto a su amigo Paul Allen.

Si repasamos los inicios de Jack Dorsey o de Mark Zuckerberg, es fácil pensar que alcanzar su éxito no es tan difícil como la mayoría piensa. Se necesita una idea original y llevarla a cabo. Sin embargo, la realidad es muy distinta: el trabajo duro y dar los pasos correctos es fundamental para llegar a los niveles en los que se encuentran.

El multimillonario Bill Gates
Es el hombre más rico del mundo según la revista Forbes. Tiene que agradecer su fortuna a Microsoft, la empresa de software que fundó en 1975 y productora del sistema operativo más utilizado: Windows.

Desde pequeño ha tenido facilidades en todos los sentidos. Proviene de una familia acomodada que le permitió estudiar en colegios de élite. En su época de universitario en Harvard, decidió crear una empresa junto a su amigo Paul Allen.

El éxito le vino cinco años después, cuando Bill Gates llegó a un acuerdo en IBM para suministrarle el sistema operativo MS-DOS. Se generalizó entonces el uso del DOS por parte de otras marcas como soporte de todos los programas de aplicación. Después de este triunfo, volvió a revolucionar el mundo de la informática con Windows.

Su sencillez de manejo hizo del sistema operativo su mayor innovación. Desde entonces su negocio no ha parado de crecer, propiciándole beneficios incalculables que le permiten adquirir, por ejemplo, un manuscrito de Leonardo Da Vinci por 25 millones de dólares.

Steve Jobs, magnate de AppleInteresado desde muy pequeño en la electrónica y los ‘gadgets’, Jobs comenzó a trabajar en verano para Hewlett-Packard con tan sólo 12 años.

En 1976, y tras asistir como oyente durante unos meses en la Universidad de Oregón además de viajar a La India, creó la primera computadora junto al futuro co-fundador de Apple Steve Wozniak. Consiguieron vender unos 200 ejemplares, lo que les permitió crear otra versión muy diferente, el Apple II. Éste fue el inicio de un desarrollo espectacular. En 1984 Jobs presenta el primer ordenador comercial con interfaz gráfica de usuario: el Apple Macintosh.

El empresario adquirió a su vez The Graphics Group, en un futuro Pixar, especializada en la producción de gráficos por ordenador. Jobs, al frente de la compañía, firmó varios contratos con Disney (entre ellos la oscarizada ‘Toy Story’), quién más adelante compraría todas las acciones de Pixar convirtiendo a Jobs en el mayor accionista individual de Disney. Su evolución en el mundo de la informática ha sido muy parecida al del magnate Bill Gates.

Jack Dorsey: el padre de Twitter
Fundador y director general de una nueva vía de comunicación. Según declara en una entrevista con ‘El País’, Twitter es un ‘servicio que te conecta con tu gente, que responde a preguntas de lo que estás haciendo en ese momento…’.

Con 24 años Dorsey comienza a darle vueltas a la comunicación en tiempo real.

Durante dos semanas construyó un prototipo de Twitter que atrajo a usuarios de Odeo y a las inversiones de Evan Williams, creador de Blogger. La herramienta fue lanzada al público en 2006 y empezó a ganar adeptos además del premio ‘South by Southwest Web Award’ en la categoría de blog. España tendría que esperar hasta noviembre de 2009 para disfrutarlo en nuestro idioma.

Mark Zuckerberg, la revolución de las redes sociales
Es el multimillonario más joven según publica la revista Forbes. Su historia es corta porque su edad lo es también. Con tan sólo 23 años fue el jefe ejecutivo de Facebook.

Su incursión en el mundo de la informática comenzó a edad temprana. Con 12 años empezó a programar. Ya estudiando en la Universidad de Harvard, y con el apoyo de algunos compañeros, desarrolló una de las redes sociales más populares en el mundo.

Su éxito no pasaba inadvertido y diferentes compañías, entre las que se encontraban Apple y Microsoft, manifestaron su interés en el programa. Aunque la intención de Mark era continuar sus estudios en la universidad, el negocio iba viento en popa y decidió abandonar Harvard.

Zaryn Dentzel y Tuenti
Creador y consejero delegado de Tuenti, una red social de gran éxito. Su corta pero intensa carrera podría compararse con la de Mark Zuckerberg. Natural de California, aterrizó en España por estudios, dónde permaneció cinco meses.

Al regresar a Estados Unidos y comenzar la universidad, vio la necesidad de mantenerse en contacto con sus amistades españolas, lo que le impulsó a la creación de una red social que facilitara la comunicación a distancia. Con este propósito volvió a España e hizo, junto a sus amigos, realidad sus deseos: desarrolló la primera plataforma social de España.

0 comentarios:

Etiquetas

Pon tu mejor correo

Unete a Nuestra Lista

Nombre *
Email *

Powered byEMF Forms Online
Report Abuse